-
Este sinfín es un modelo spi 444 de la marca Pieralisi,como se puede apreciar en la imagen el desgaste provocado en este caso por el orujo.
-
La reparación del sinfín se realiza aportando material nuevo sobre la espira a recrecer o sustituyendo la espira en caso necesario dependiendo del desgaste del sinfín del decanter.
-
Una vez soldado por ambas caras de la espira se procede a mecanizar el sinfín en un torno ajustando su parte cilíndrica y su cono con los grados de inclinación de origen de fábrica y las tolerancias adecuadas.
-
Una vez mecanizado,desbarbado y limpio se procede a la aplicación de carburo de tungsteno marca Castolín de la mejor calidad,que se realizará con soldadura oxiacetilénica.
-
-
Cuando ha sido aplicado el carburo de tungsteno se procede a rectificar los cantos del espiral en el torno para conseguir que quede el canto afilado como se muestra en la imagen.
-
Por último,después de limpiar de nuevo el sinfín pasa a la equilibradora donde se equilibra a velocidad de trabajo y con tolerancias inferiores a 5 gramos además de su correspondiente certificado de equilibrado.